Re: problemas BD y contabilidad

From: Marcelo Robin <marcelorobin(at)gmail(dot)com>
To: felix gonzales <jfgonzales(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "Roberto A(dot)" <gedeon56(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: problemas BD y contabilidad
Date: 2013-09-27 15:13:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, te cuento que en la empresa usamos postgresql y manejamos esquemas
que vendrian a ser como bases de datos donde adentro estan las tablas que
responden a esa base de datos. Por ejemplo tenemos un esquema dedicado a la
produccion, otro para la administracion, y otro para seguimiento de
mercaderias.
Creo que tu problema pasa por el tema de las cuentas contables. El plan de
cuentas es unico, donde definis cada una. Creo que tu caso es mucho mas
simple de lo que parece ya que podrias hacer que determinadas cuentas pasen
a estar vigentes o no. Por ejemplo nuestro plan de cuentas (que esta en el
esquema comercial) son del tipo de un codigo como por ejemplo 20010050 y
eso asociado a un asiento contable.
Si eliminas o reemplazas ese codigo de un año para otro, cómo podrias
realizar la consulta sobre el año anterior ?
Las cuentas en nuestra empresa se crean y jamas se modifican o se eliminan.
Si hace falta una, se agrega y listo...
Espero haber ayudado

Saludos

(la hago publica la respuesta ya que ya se lo había enviado unicamente a
Roberto)