Cambiar Directorio de PostgreSQL

From: JHONATAN CANO FURAGARO <jhonatan(dot)cano(dot)f(at)gmail(dot)com>
To: PostgreSQL-es <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Cambiar Directorio de PostgreSQL
Date: 2018-05-02 17:55:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días,
Actualmente tenemos GNU/Linux Debian 9, donde se tiene PostgreSQL 9.6 con
PostGIS 2.3, el asunto es que quiero mover la carpeta de almacenamiento y
estoy siguiendo la siguiente guía [1] pero estoy pegado en lo siguiente:

Se que la duda es es más de GNU/Linux que PSQL, pero aprovecho para
preguntar si la guía que estoy siguiendo es la forma correcta para hacerla?

Por su atención muchas gracias.

Saludos

[1]
http://catedratelefonica.unex.es/mover-el-directorio-data-de-postgresql-a-una-unidad-de-almacenamiento-usb/