Re: Acerca de módulo contrib a instalar en Postgres

From: Daymel Bonne <daymel(dot)bonne(at)2ndquadrant(dot)ec>
To: Yessica Brinkmann <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
Cc: Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Acerca de módulo contrib a instalar en Postgres
Date: 2018-08-02 23:40:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Yessica:

El 2 de agosto de 2018, 18:09, Yessica Brinkmann<yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com
> escribió:

> Buenas,
> Tengo ahora el siguiente problema:
> Al ejecutar en la consola psql para escribir los comandos sql, me responde
> la versión 9.6.1, la cual yo ya había desinstalado, e incluso había escrito
> el comando purge para esa versión. De esta manera, cuando intento hacer
> load de la librería del Index Adviser me aparece un error que dice que la
> librería tiene una versión incompatible, que es de la versión 8.3.23.
> Alguna idea que tengan para resolver el problema?

Normalmente en Debian los binarios de postgres se encuentran
en /usr/lib/postgresql/<version>/bin. Si quieres usar el psql de la versión
8.4 podrías ejecutarlo directamente mediante.

$ /usr/lib/postgresql/8.4/bin/psql

Si has compilado postgres, deberás buscar la localización de los binarios,
porque depende de las opciones de compilación que usaste.

Es muy probable que no hayas desinstalado todos los paquetes de postgres
9.6. Si quieres saber a que paquete pertenece el comando psql que estás
usando, ejecuta lo siguiente:

dpkg -S /usr/bin/psql

Saludos