Re: Acerca de módulo contrib a instalar en Postgres

From: Yessica Brinkmann <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
To: Daymel Bonne <daymel(dot)bonne(at)2ndquadrant(dot)ec>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Acerca de módulo contrib a instalar en Postgres
Date: 2018-08-03 01:35:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Muchas gracias por la respuesta!

yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com> escribió:

> [...]
responde la versión 9.6.1, la cual yo ya había desinstalado, e incluso
había escrito el comando purge para esa versión. De esta manera, cuando
intento hacer load de la librería del Index Adviser me aparece un error que
dice que la librería tiene una versión incompatible, que es de la versión
8.3.23. Alguna idea que tengan para resolver el problema?

> Normalmente en Debian los binarios de postgres se encuentran
en /usr/lib/postgresql/<version>/bin. Si quieres usar el psql de la versión
8.4 podrías ejecutarlo directamente mediante.

> $ /usr/lib/postgresql/8.4/bin/psql

En el directorio /usr/lib/postgresql solamente me aparece el 9.6
El 8.3 no me aparece.

> Si has compilado postgres, deberás buscar la localización de los
binarios, porque depende de las opciones de compilación que usaste.

Me aparece psql en el directorio postgresql-8.3.23/src/bin/psql, pero al
intentar ejecutar el psql desde ese directorio me da un error, diciendo que
No se puede conectar al servidor: No existe el fichero o directorio. Y
pregunta si el servidor está corriendo localmente y aceptando conexiones en
el puerto 5432. Si yo primero me logueo con el usuario postgres (estando en
dicho directorio) y luego ejecuto psql me vuelve a responder la versión 9.6.
> Es muy probable que no hayas desinstalado todos los paquetes de postgres
9.6. Si quieres saber a que paquete pertenece el comando psql que estás
usando, ejecuta lo siguiente:

> dpkg -S /usr/bin/psql

Si, debe ser. Aunque supuestamente ya está desinstalado. Y realmente, al
ejecutar el psql ya me responde con la versión 9.6. Al ejecutar dpkg -S
/usr/bin/psql me aparece lo siguiente: postgresql-client-common:
/usr/bin/psql
> Saludos

Saludos cordiales,
Yessica