Re: Dificil situacion con Lokcs...

From: Daymel Bonne <daymel(dot)bonne(at)2ndquadrant(dot)ec>
To: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Dificil situacion con Lokcs...
Date: 2019-01-05 23:01:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:

El sáb., 5 de ene. de 2019 a la(s) 17:43, Carlos T. Groero Carmona (
ctonetg(at)gmail(dot)com) escribió:

> Alvaro escribio:
>>

> Como tienes lock_timeout, tu problema seguramente no fue de locks sino
>>

> Por lo que me surge la duda, todo parece indicar que la transaction se
> inicia con el update pero por algun problema de lentitud se queda esperando
> una respuesta, durante ese tiempo la tabla o la tupla esta lock...
>
> Mi lock_timeout es de 10 segundos, por lo tanto despues de 10 segundo esa
> transacion, sera eliminada?
>
> Si se elimina entonces no se recibe ni el commit ni el rollback, por lo
> tanto cualquier otra transaction que se vaya a ejecutar en esa tabla sera
> [...]

No toda transacción sobre la tabla será bloqueada. Sólo las que necesiten
del registro que se está actualizando. En tu caso, los updates sobre el
mismo registro serán encolados.

Saludos

--
Daymel Bonne
Database Consultant, Training & Services