SPITupleTable y HeapTuple

From: Yessica Brinkmann <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: SPITupleTable y HeapTuple
Date: 2019-08-28 23:26:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas,
Estoy usando SPI_execute para ejecutar Selects.
Las filas obtenidas con SPI_execute, según leí, puedo obtenerlas mediante
un puntero global llamado SPITupleTable, y en particular ese puntero global
tiene una matriz de punteros a filas (vals) de tipo HeapTable que contiene
los datos de las filas.
El caso es que encuentro muy poca información en la web sobre el tema.
Documentación si, pero prácticamente no hay ejemplos reales de uso.
Es por eso que quería saber si alguno de ustedes ha usado estas estructuras
y si tienen algún ejemplo de uso por favor.
En particular, tengo dificultad para obtener las filas a partir de vals que
es de tipo HeapTable. Y también tengo la duda de si ese puntero global
SPITupleTable puede ser instanciado y usado directamente en lenguaje C, por
ejemplo.
En síntesis, algún ejemplo de uso de estas estructuras de datos que para mí
son un poco confusas.
Agradeceré mucho una respuesta.
Saludos cordiales,
Yessica