Re: Búsqueda de escritura parecida

From: Nahum Castro <nahumcastro(at)gmail(dot)com>
To: Jose Mercedes Venegas Acevedo <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Búsqueda de escritura parecida
Date: 2020-05-11 18:22:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Con la extensión pg_trgm

https://www.dbrnd.com/2016/08/postgresql-example-of-trigram-index-for-full-text-search-using-pg_trgm-extension/

Yo lo uso para buscar domicilios y de una base de 2,000,000 busca en 3
segundos, buscas el que mejor similaridad tenga.

https://www.dbrnd.com/2016/08/postgresql-example-of-trigram-index-for-full-text-search-using-pg_trgm-extension/

https://www.postgresql.org/docs/12/pgtrgm.html

Usa versiones más recientes de postgres (11 o 12) son muy rápidas.

Saludos.
Nahum

--
*Nahum Castro González*