Búsqueda de escritura parecida

From: Jose Mercedes Venegas Acevedo <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Búsqueda de escritura parecida
Date: 2020-05-11 17:47:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados buenos día para todos

Entiendo que empleando búsqueda fonética se puede buscar RIBERO y podría
devolver RIVERO.

Quería consultar si conocen alguna extensión de postgres que pueda buscar
por escritura similar en este caso particular lo estoy necesitando para
numeros.

Resulta que estoy colaborando con el municipio de mi ciudad para
identificar a las personas a las que se les esta entregando canastas de
viveres para llevar un control y lo que nos llega son fotografias con las
anotaciones que las personas hacen a mano, entonces por ejemplo alguien
transcribe un DNI y un coloca 1745678 pero en realidad es 77456782 o por
ejemplo 14244567 y en realidad es 19244567 esto ocurre porque obviamente
quien transcribe la foto entendio un numero por otro.

es decir se confunde el 1 con el 7, el 4 con el 9, el 6 con 0 por eso busco
una extension para postgres que quiza haga algo parecido a la
busqueda fonetica pero para escritura. para poder ayudarlos mas rapido en
la identificacion y registro, espero que haya algo asi que podamos aplicar
y muchas gracias de antemano.

Atte

--
José Mercedes Venegas Acevedo