repmgr

From: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: repmgr
Date: 2019-04-14 23:03:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista,

Estoy tratando de utilizar repmgr por todas las cosas geniales que hace,
pero apenas voy por la instalacion y me encuentro con algo curioso.

Estoy utilizando postgres 9.3, y en el repositorio de postgres-93 la
version de repmgr que se encuentra es la 3.3.1, cuando lo instalo todo
perfecto hasta que voy a registrar el servidor primario ejecuto el comando

$ repmgr -f /etc/repmgr/9.3/repmgr.conf primary register

y obtengo el error:

ERROR: unable to determine cluster name - please provide a valid
configuration file with -f/--config-file

Revisando en github encuentro que ese bug fue arreglado en la version
3.3.2, basicamente el error es porque repmgr.conf no se encuentra en
/etc/repmgr.conf

Asi que me ddispuse a installar la version superior y la 4.3 esta
disponible en los repos de 9.4 en adelante. adiciono el repo 9.6 y cuando
inytento instalar repmgr96-x86-x64 dice que postgres 9.6 es una de sus
dependencias, por lo que es necesario instalarlo.

Imagino que instalando repmgr desde el codigo fuente debe resolver el
problema pero no estpy seguro si ese paquete pueda requerir como
dependencia una version superior a postgres 9.3.

Saludos,

Carlos.

  • Re: repmgr at 2019-04-15 03:19:28 from Carlos T. Groero Carmona