Gran latency en replication/pg_basebackup setup

From: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Gran latency en replication/pg_basebackup setup
Date: 2020-08-14 14:52:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista,

Ante todo agradesco su ayuda como siempre.

Estoy tratando de adicionar un standby server usando pg_basebackup, la
version de postgres es 9.6, es parte de unas pruebas para migrar de un data
center a otro.

La base de datos de pruebas es de 2TB, production es 3 TB.
Como he tratado de hacerlo es usando pg_basebackup, voy a pegar el comando
al final del correo.

El problema que he estado enfrentando es que es demasiado lento, en 24
hours solo hemos podido "copiar" 330GB, hemos hecho todo lo posible para
mejor el ancho de banda pero al parecer pg_basebackup no esta usando todo
lo posible, repito al parecer.

Por lo que me pregunto si la unica opcion que me queda es rsync o hay algo
mas o algun otro metodo que me ayudaria a establecer esta replicacion?

Hemos estado pensando en adicionar a production barman y repmgr, solo que
estamos en el proceso de migracion hacia un nuevo data center (Azure) por
lo que no queremos adicionar mas riesgos a la migracion a menos que sea
extremadamente necesario.

Este es el pg_basebackup que execute:
pg_basebackup -h source_ip -D /pgsql_data/9.6/data/ -P -U rep_user -R
--xlog-method=stream -v

Una vez mas agradesco su ayuda,
Carlos