Variables

From: Carlos Edward Grajales <cgrajales(at)colombiasoftware(dot)net>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org\"" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Variables
Date: 2011-09-05 16:09:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen dia.
Alguno sabe si es posible pasar por parametro al momento de la conexion con
postgres alguna variable definida por el usuario? y si es asi, como puedo
recuperarla dentro de la base de datos?

se que en psql se puede hacer algo con la opcion -v

psql -U usuario bd -v variable=valorvariable

y la puedo ver con \set

Lo que requiero saber exactamente es si esto mismo lo puedo hacer desde php
y si es asi como puedo ver el valor de la variable en la conexion?

Por su colaboracion mil gracias.

Cordialmente,

Carlos Edward Grajales
Colombia Software Ltda.