Re: libpq - mostrar resultado como char*

From: salvador fandino <sfandino(at)gmail(dot)com>
To: Ruben Fitó <r(dot)fito(at)ubiquat(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: libpq - mostrar resultado como char*
Date: 2017-09-27 17:51:32
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola lista,
>
> Una pregunta rápida.
>
> He visto que la librería libpq (ANSI C) permite imprimir el resultado de
> una QUERY con PQprint.
>
> La documentación muestra que se utiliza FILE como canal de salida.
>
> Quizás me falte experiencia con FILE pero cómo puedo obtener el resultado
> como string(char*)?

¿has leido en la documentación el capítulo "32.3.2. Retrieving Query
Result Information"?

Una vez, que sabes que el resultado es un conjunto de filas porque
PQresultStatus() devuelve PGRES_TUPLES_OK, con PQntuples() y PQnfields()
puedes saber las dimensiones de la respuesta, y a continuación con un doble
bucle anidado puedes recuperar toda la respuesta llamando a PQgetvalue()
para cada uno de los elementos