Re: Problemas de connection con PostgreSQL 11

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas de connection con PostgreSQL 11
Date: 2018-12-30 13:11:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos:

On Sat, Dec 29, 2018 at 11:28 PM Carlos T. Groero Carmona
<ctonetg(at)gmail(dot)com> wrote:
> Procedo a revisar nuevamente mi pg_hba.con y todo parece estar correcto:
> # IPv4 local connections:
> #host all all 127.0.0.1/32 ident
> host all postgres 127.0.0.1/32 password
> De antemano agradesco cualquier sugerencia, idea o correcion de mi procedimiento.

Parece todo correcto, solo un par de cosas. ¿ Es ese TODO tu pg_hba ?
y por otro lado, ¿ A que resuelve localhost en tu maquina ?

Ese ultimo lo puedes sacar por "host localhost" o algo similar. Te
digo esto porque en mi maquina personal, que tengo configurada solo
IPV4 me da:

$ host localhost
localhost has address 127.0.0.1
Host localhost not found: 3(NXDOMAIN)
Host localhost not found: 3(NXDOMAIN)

Pero, p.e. en una instancia de ec2 que uso, mas o menos tonta, me da:

$ host localhost
localhost has address 127.0.0.1
localhost has IPv6 address ::1

Y ahora de memoria no se si psqllibpq prefieren ipv6 sobre 4, 4 sobre
6 o depende de la fase de la luna, y si sta usando 6 y tienes una
linea en el pg_hba como la de ident comentada en tu ejemplo para 4,
pero para ipv6, puedes estar cayendo en ella.

Francisco Olarte.