Re: retornar valor en transaccion

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Marco Vinicio Jimenez Rojas <viniciojr(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: retornar valor en transaccion
Date: 2017-04-18 13:23:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Marco:

Lo primero, por favor evita el top-posting y, ya de paso, edita un
poco los quotes, que no hace falta que me repitas hasta mi firma.

> A ver si me explico, si es un escript que ejecuto desde el query del pgadmin
> desde donde lo pruebo, pero en realidad lo corro desde una aplicación java
> desde donde quiero recuperar el valor antes descrito, aclaro que no soy muy
> experto en postgres y por eso mis dudas y mis fallas.

Veamos, ese query lo tienes que ejecutar igualito que si fuese un
select. Dado que no me dices como lo haces en Java ( si usas alguna
libreria de ayuda o JDBC directo o que ) poco hay que decir. En JDBC
deberia funcionar haciendo lo mismo que con un select, prepare,
execute, y te coges el resultset.

> como ves es una transaccion donde lo que hace es ejecutar unos inserts,
> donde hay datos secuenciales(serials), justo esos datos los quiero recuperar

Si has leido lo que te mande ( que incluia una url del sqlfiddle )
veras que el query en si es correcto, el problema es lo que estes
haciendo alrededor, asi como que quieres decir con:

Si pones el query en un psql, salir es que te lo pinte por pantlla, y
no lo he probado ( por falta de contexto ) pero es casi seguro que
funcionara. Si lo pones en JDBC 'ponerlo' quiere decir que cojas una
conexion, hagas un prepare con el statement, hagas un execute y pidas
el primer campo de cada una de las filas del resultset, y casi seguro
que tambien funciona, yo hago continuamente cosas como esa ( insert
returning y mirar el resultado como si fuera un select ), hasta tengo
un programa que genera clases que las hacen automaticamente.

Si tienes algun interes en que te digan algo mas tendras que detallar
mejor lo que te pasa.

Francisco Olarte.

-
Para cambiar tu suscripcin: