Re: retornar valor en transaccion

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Marco Vinicio Jimenez Rojas <viniciojr(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: retornar valor en transaccion
Date: 2017-04-18 18:06:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Marco, copio de nuevo a la lista, con todo el texto, por si alguien
esta siguiendo el thread. Recuerda, reply to all.

> vieras que interesante, ya probé con el .executeQuery, justamente pensé que
> eso podría ser el problema pero, no me cambio nada,
> Lo que observo es que es que cuando hago la consulta en el Query del pgAdmin
> cuando retorna valores me dice:
> 35 rows retrieved. en la la consola de mensajes y en data output muestra las
> filas de las de la consulta.
> Pero con la transacción en cuestión dice:
> "query result with 2 rows discarded." en la consola de mensaje y el Data
> Output no aparece nada.

ESA es precisamente la razon por la que te debes aprender a manejar el
psql de linea de comando y a copiar/pegar desde las ventanas de
comando de tu SO ( Que no se cual es, pero temo windows ). El PGADMIN
es un programa EXTREMADAMENTE COMPLEJO que hace sus cosas apartes y
que muchos no usamos ni conocemos, y al ser grafico las interacciones
son muy dificiles de describir.

Esto tiene toda la pinta de que estas mandando varios comandos. No se
como va el pgadmin, pero creo recordar que salvo que lo configures de
alguna forma rara el se encarga de mandarte los begin end etc..

> Siento que eso tiene que ver en el porque no tengo resultado tampoco en
> java.

¿ No estaras mandando en el "String sql" que pasas a al statement el
texto "begin transaction" y "commit/rollback" ? ( SI es asi eso NO SE
HACE ).

Haz una prueba CON EL PSQL mandando SOLO EL QUERY DEL INSERT, y mira
que te da ( y pega la sesion si no es lo que esperas, manda el query,
si no te funciona pega DESDE QUE ENTRAS HASTA EL FINAL. Al ser el psql
mas sencillo es mas facil ver que te esta pasando, pero todo esto
tiene pinta de problemas con las herramientas. No tengo ni idea de
como delinea las transacciones el pg-admin, pero el jdbc si que se que
las delinea 'modo oracle', es decir, si esta en autocommit cada
comando en una transaccion, si no todo en una transaccion hasta que
llamas a connection.commit() o .rollback() ).

Francisco Olarte.

P.S. A mi personalmente me gusta mas el modo por defecto del PSQL,
estas en autocommit hasta que mandas begin, porque te permite cambiar
facilmente el modo de transaccionar, pero que se le va a hacer.

-
Para cambiar tu suscripcin: