Re: Estructura tipo diccionario o hashset

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: José Hurtado <jhurtadom(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Estructura tipo diccionario o hashset
Date: 2016-08-26 10:27:56
Lists: pgsql-es-ayuda

José:

> He probado con json y jsonb, el incoveniente es que son valores inmutables y
> una vez que has creado un json es dificil agregarle mas propiedades, hasta
> la versión 9.5 no hay funciones para agregar o eliminar una propiedad
> incluso devolviendo una nueva instancia.

Efectivamente, pero mucho codigo se las arregla con valores inmutables
para las cadenas, p.e. ( Java, perl hasta hace poco, python si no
recuerdo mal ) con lo que para esto te podrian servir, dependiendo del
use case.

> Para resolverlo agregué la extensión plv8, que es el motor v8 de javascript
> de Chrome (https://github.com/plv8/plv8) pero creo que hay una pequeña
> penalización en la conversión de tipos que haciendo muchas llamadas se llega
> a notar en el rendimiento......

Aqui entra lo que decia yo, no se si el problema que tienes es que si
necesitas diccionarios deberias usar un lenguaje que los tenga, como
perl, tcl, python o v8, para la funcion completa, no solo para
implementar el hashset. Cuando llegas a desarrollar algo que necesita
diccionarios en pl/pgsql me da la impresion de que estas empezando a
salirte de los limites para los que se diseño.

> Mi propuesta va en el sentido de evitar ese salto de lenguaje que implica
> una conversión de tipos usando una estructura de datos básica en muchos
> lenguajes y util para resolver ciertos algoritmos.

Tanto como basica, un diccionario es de las mas complejas, aunque
venga de serie en muchos.

Francisco Olarte.

-
Para cambiar tu suscripcin: