Re: Problemas de connection con PostgreSQL 11

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas de connection con PostgreSQL 11
Date: 2018-12-30 19:19:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos:

On Sun, Dec 30, 2018 at 3:11 PM Carlos T. Groero Carmona
<ctonetg(at)gmail(dot)com> wrote:
> Gracias Fransisco por su comentario, usted estaba en lo cierto,
> al parecer psqlibpq prefiere ipv6, al menos en este caso,
> el problema era que habia dejado la configuracion por defecto de ipv6 en pg_hba,
> por lo tanto el metodo que estaba usando era ident, por eso no podia conectarme,
> al cambiar el metodo en ipv6 todo funciono correctamente.

Me alegro de haber ayudado a resolver el problema. Recuerda para la
proxima vez de que es preferible pecar de mas a de menos a la hora de
copiar los comandos / archivos de configuracion usados.

En este caso apunte hacia ahi porque 1.- El que el mensaje de error
dijera "ident failed" apuntaba a que se habia encontrado un match que
decia "ident" en el pg_hba, lo que indicaba que el puesto no debia
estar completo porque el unico ident iba comentado y 2.- El -h
localhost apuntaba a la resolucion de nombres, por la que se puede
colar un ipV6 pero no un unix socket.

Recuerda si tienes algun futuro problema de este tipo de eliminar en
lo posible las variables. En este caso, cuando tu pg_hba decia
127.0.0.1 y tu -h localhost es que no usabas lo mismo, lo primero es
cambiar el localhost por 127.0.0.1, que probablemente te hubiera
funcionado y permitido diagnosticar tu mismo el problema (
probablemente con un host localhost ).

Saludos.
Francisco Olarte.