Re: Usando WAL en memoria junto con streaming replication

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Usando WAL en memoria junto con streaming replication
Date: 2016-07-07 15:21:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Eduardo:

> [...]
> Quiero probar si crear un disco en memoria en el Maestro para contener el directorio xlog (los wal) aumentara y en que medida la performance del Maestro. Puedo dedicar un enlace de red para la transferencia de los wal al esclavo, por lo que habria un delay minimo entre Maestro y Esclavo.

Mmm, me poner los pelos como escarpias. Yo que tu mediria primero, si
el esclavo es rapido Y lleva la carga principal no creo que vayas a
ganar demasiado ( y to personalmente no lo haria sin una ganacia bien
grande ).

> La consulta es si una caida del Maestro y no mandar todos los wal al Esclavo pueden provocar una corrupcion en este ultimo. Entiendo que no, el Esclavo quedaria a la espera de los wals faltantes, no recibiria el heartbeet del Maestro y haria un roolback de las transacciones a medio hacer

Hombre, normalmente una caida del maestro se recupera al levantarlo,
lo que no es asi en tu caso. El maestro se pudre y ante cualquier
caida tendrias que promover el esclavo a maestro, que tendra el
retardo que le toque, y reconstruir tu sistema desde ahi ( recopiar el
maestro, volverlos a girar ).

Es mas, haz una prueba pero me da que el maestro, salvo que hagas
algun truco para guardar el xlog, se pudriria no solo cuando se
ahostie, sino tambien cuando pares la maquina ( la prueba es facil,
coge un cluster, paralo, borra el directorio de xlog, arranca a ver
que pasa ), en cuyo caso vas a tener mas movidas aun con los upgrades.

> Ya se que el Maestro quedaria corrompido, eso no importa, puedo usar el Esclavo de lectura para realizar una recuperacion o incluso otro servidor (pequeño tambien) para almacenar los wals, backups u otro esclavo en sr.

Yo, antes que esto, mediria bien a ver que pasa, y si realmente no da
la velocidad probaria antes de hacer esto con un fsync=off en el
maestro ( que hace que solo se te pudra cuando se ahostia la maquina,
no cuando se la pega el server, y en las pruebas que he hecho yo
habitualmente va a todo trapo ( lo uso mucho para actualizaciones,
backup, fsync off, transformaciones, fsync on ).

Francisco Olarte.

-
Para cambiar tu suscripcin: