Usando WAL en memoria junto con streaming replication

From: Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Usando WAL en memoria junto con streaming replication
Date: 2016-07-07 15:02:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Muy buenas, estoy haciendo unas pruebas en desarrollo con 2 postgres, Maestro-Esclavo. La carga de trabajo va a ser principalmente de lectura. Para ello voy a poner el Maestro en un servidor pequeño y el esclavo en el grande, usando pgpool para hacer las consultas de lectura en el Esclavo.

Quiero probar si crear un disco en memoria en el Maestro para contener el directorio xlog (los wal) aumentara y en que medida la performance del Maestro. Puedo dedicar un enlace de red para la transferencia de los wal al esclavo, por lo que habria un delay minimo entre Maestro y Esclavo.

La consulta es si una caida del Maestro y no mandar todos los wal al Esclavo pueden provocar una corrupcion en este ultimo. Entiendo que no, el Esclavo quedaria a la espera de los wals faltantes, no recibiria el heartbeet del Maestro y haria un roolback de las transacciones a medio hacer

Ya se que el Maestro quedaria corrompido, eso no importa, puedo usar el Esclavo de lectura para realizar una recuperacion o incluso otro servidor (pequeño tambien) para almacenar los wals, backups u otro esclavo en sr.

Un saludo

--- ---
Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>

-
Para cambiar tu suscripción: