Re: [pgsql-es-ayuda] Actualizar versión de PG

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Herman Estaban <hermanestaban(at)gmail(dot)com>
Cc: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Actualizar versión de PG
Date: 2016-10-11 18:13:21
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola a todos, tengo poco tiempo utilizando PG, instale la versión 9.5 y
> quisiera actualizar a la ultima versión 9.6, que debo hacer?

Decirle a tu encargado de actualizar Postgres 'Actualizame a la version 9.6.'

Ahora en serio, dar algunos detalles de que te has instalado y como
para que alguien familiar con la combinacion te pueda decir algo. Por
lo que yo se, lo de arriba puede ser correcto.

En general suele ser cuestion de ejecutar pg_upgrade, previo backup si
los datos son importantes. O, si el servidor es pequeño, puede que
mejor pg_dump/pg_restore si quieres reorganizar alguna cosilla, pero
siendo nuevo lo dudo. La documentacion oficial cuenta como se hace
todo, eso si, en Ingles ( no se si existe una version en castellano,
yo habiendo una original en ingles siempre tiro de ella ).

La unicas recomendaciones genericas que se me ocurren, haz los backups
en -Fc de cada BD y uno de globales con el pg_dumpall, recuerda que
siempre se hacen backups con la version mas reciente del pg_dump ( y
que el pg_upgrade a usar es el mas reciente, si lo piensas es logico,
los programas de la 9.6 saben como era la 9.5, los de la 9.5 ni sabian
si iba a existir la 9.6 ).

En resumen, repito, da detalles porque sino poco se te puede decir.

Francisco Olarte.

-
Para cambiar tu suscripcin: