Re: Cambiar motor de disco en Ubuntu

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: "Electricos del Valle S(dot)A(dot) - Jose Fdo Donado E(dot)" <jfdonado(at)electrovalle(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cambiar motor de disco en Ubuntu
Date: 2016-10-11 18:03:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes:

E. <jfdonado(at)electrovalle(dot)com>:

> Tengo instalado Postgresql en Ubuntu y quisiera pasar todo el motor a un disco nuevo, me pueden indicar como se hace.

Sin mas detalles como que sera imposible ayudarte. Necesitaras contar
al menos que discos montas y en que puntos y en que directorios has
metido las cosas de postgres, y ademas en Ubuntu creo que tienes la
complejidad añadida de que usa los wrappers de Martin Pitt, que no es
un postgres a secas.

En general, cuando he hecho cosas similares en Linux lo mas seguro
suele ser parar el server ( aprovechando que muchas veces tienes que
hacerlo para instalar los discos nuevos ), copia del unico directorio
en el que estan los datos y rearranque tras ajustar el .conf. O cuando
he cambiado un disco de datos por uno nuevo montarlo en el path del
anterior y copia.

Pero vamos, sin saber como eran tus discos, como son ahora y donde
estan los binarios y datos en tu instalacion, poco se puede decir.

Francisco Olarte.

-
Para cambiar tu suscripcin: