Re: porque se pierde una transacción con errores de sintaxis

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: porque se pierde una transacción con errores de sintaxis
Date: 2019-01-11 12:07:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Hellmuth:

On Thu, Jan 10, 2019 at 9:01 PM Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com> wrote:
> esta aun temprano en el año para poner pereque, pero les tengo la siguiente duda: he tenido que trabajar en consola estos últimos días y pues aveces (mas frecuente de lo que quisiera) se comenten errores al digitar, el asunto en concreto es que se puede tener una transaccion abierta, ejecutando sentencias y de pronto se comete un error de SINTAXIS y la transacción se pierde :-S. creo que no debería porque no se trata de un error de referencialidad ni check,ni unique... en general un error que afecte la integridad de la base...o que opinan ustedes?

Que si te pasa en interactivo lo puedes arreglar con savepoints y tal
ya te lo han dicho.

Respecto a que me parece, totalmente correcto. Me explico. Que
alternativas tienes a no perderla? ignorar el error ? Si haces eso
puedes liarla parda si alguien borra accidentalmente una coma en mitad
de una serie de comandos, no siempre hay alguien mirando lo que pasa y
confirmando cada uno.

Y, si estas haciendo cosas a mano, siempre esta lo que te indican del
savepoint, que te permite anidar transacciones y herramienta simples,
como el psql, que te lo manejan adecuadamente como ya te han indicado,
imagino que las complejas tipo pgadmin y tal tendran sistemas mucho
mas mejores y bonitos de hacer lo mismo.

Francisco Olarte.