Re: como transformar punto decimal a coma decimal

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Ernesto Ruiz <baldor600(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: como transformar punto decimal a coma decimal
Date: 2019-07-09 09:52:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Ernesto:

On Mon, Jul 8, 2019 at 5:53 PM Ernesto Ruiz <baldor600(at)gmail(dot)com> wrote:
> Ante todo reciban de mi parte un cordial saludo. La presente es para saber si existe una sentencia SQL que me permita transformar el punto decimal en coma decimal de una tabla ya creada y cargada.

Dinos primero que es lo que quieres con un poco mas de detalle.

Me explico, si tienes, una columna numerica los datos se mandan de una
forma al cliente, que luego los formatea como quiere, y tendrias que
explorar opciones de formateado ( en el cliente y en el servidor ),
pero no habrias de hacer nada en la tabla. Si tienes una columna de
texto con un numero dentro tendrias que hacer sustituciones de texto.

Las columnas numericas se guardan en un formato que depende de su
tipo, y se transforman para presentarlas, las de texto son triviales,
suele ser simplemente copiarlas ( y luego codificarlas en el charset
de la conexion, utf o lo que sea ) . En las numericas el punto decimal
es un tema de presentacion de los datos, que tiene que ver con los
locales y similares.

Para que alguien te pueda contestar con una minima precision
necesitariamos saber que tipo tienen las columnas ( i.e.,
numeric(12,7), double, text ), DONE ves el punto decimal que quieres
cambiar por una coma ( i.e., "Cuando hago un select en pgadmin x.y",
"Cuando ejectuto un query en el psql", "Cuando las cojo con mi
programa en Java que usa el driver psql-jdvbc-x.y.z" ), asi como
probablemente cual es el locale del servidor y de la maquina que los
presenta con puntos ( aparte de lo tipico, version de pg, SO de
servidor y cliente etc ).

Tal y como lo preguntas pueden ser cien cosas con mil soluciones,
puede que alguien quiera suponer una de las cien y presentar una de
las soluciones, pero es mejor si nos dices que te pasa.

Francisco Olarte.