Re: usuarios

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Maximi89 <maximi89(at)gmail(dot)com>
Cc: Silvio Bravo Cadó <bravocado(at)gmail(dot)com>, postgre sql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: usuarios
Date: 2019-01-29 18:40:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Jan 29, 2019 at 6:40 PM Maximi89 <maximi89(at)gmail(dot)com> wrote:

> Espero no equivocarme, creo que sería mejor crear perfiles y asociar los usuarios a perfiles para que puedas disponer los parámetros a todos ellos en caso de ser necesario, ¿tienes alguna descripción adicional para que podamos entender qué estás haciendo y como accedes desde esos "usuarios de la aplicación"?. Hasta donde sé, siempre se crean usuarios que acceden a la aplicación y desde esa aplicación mediante la programación se accede a la BD.
> ¿Cómo lo harían los demás?, quizás tienen mejores ideas o maneras.

Lo primero, como tu, pedir mas datos.

Porque no es lo mismo una aplicacion web o con middleware, en la que
el usuario no tiene acceso a las credenciales de la BD si tu no
quieres, que una aplicacion con acceso directo ( pgAdmin y similares,
p.e. ) en la que el usuario TIENE acceso a las conexiones y
probablemente a las credenciales. ( pero la ventaja suele ser que las
aplicaciones web suelen tener muchisimos usuarios, las otras no tantos
).

Aparte que hay que ver que considera "control de cambios", si es una
especie de auditoria de la BD suele venir bien que cada usuario de app
sea un usuario de BD, simplifica y habilita RLS si se quiere usar en
un futuro, y se pueden montar perfiles con roles.

FOS.