Re: rollback query

From: zerobatu <caa(dot)zerobatu(at)gmail(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>, Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: rollback query
Date: 2016-03-21 14:30:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados,
Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, al final tratamos de
recuperar los datos desde postgres pero se nos hizo muy complicado.
Les comento igual como resolvimos el problema ya que fue una buena
travesía. Como es un sistema de web el cual son procesos con distintas
etapas lo que hicimos fue descargarnos el log de request del servido,
parsear todas los request, extrayendo el método, la url, los parámetros y
el status de la petición (200, 401, etc), después filtramos los request por
la url que nos interesaban, de los datos que se perdieron y emulamos la
ejecución de todas las peticiones en el servidor lo que nos permitió crear
los datos que se habían perdido, algunos datos no pudieron ser recuperados
de forma automática por ende tuvimos que revisar entre correos enviados
automáticamente documentos pdf que genera la plataforma y los mismo log
para generarlos de forma manual por suerte no eran tantos (aunque igual fue
trabajo de chinos, sin ofender a nadie xD). De esta forma pudimos recuperar
un 90% el otro dia 10% no son datos relevante.
Como lección aprendida pusimos respaldos diarios de los servidores sin
importar el estado del proyecto (etapa de marcha blanca o QA), vamos a
respaldar siempre desde ahora en adelante.
Nuevamente gracias por los comentarios y espero que los que lean este
correo saque sus propias conclusiones sobre la importancia de tener
respaldo de los datos.

--
Atte.
Claudio Alvarado A.