Re: rollback query

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>, zerobatu <caa(dot)zerobatu(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: rollback query
Date: 2016-03-18 23:15:08
Lists: pgsql-es-ayuda

On 19/03/2016 6:56 AM, Alvaro Herrera wrote:

> Ja, lo único que hice esa vez fue darte la URL de pg_dirtyread:
> https://www.postgresql.org/message-id/CANm%2BPCBnkh1nVX_COAgUi%3DeTRQs%2BSk9jAxjELp2eca5stQ8vrw%40mail.gmail.com
> El resto del trabajo tienes que haberlo hecho tú mismo, supongo ...
> Hay un mail de Alejandro Carrillo que describe las cosas en nivel más
> bajo.

Esto puede ser importante.

Algo que ignoro si el usuario con problemas ah hecho...

Por lo que me doy cuenta, postgresql ( imagina que es un filesystem con
cosas que borraste ) hay formas de recuperar tus datos usando A,B,C
motivos ( no estoy diciendo que puedas ).

Pero en mi caso cuando quiero recuperar algo de un filesystem lo primero
que hago es para toda escritura al Filesystem ( y si es chico ) saco una
copia física ).

En tu caso, lo que yo haría es:
A) Para la base de datos.
B) tar czfv respaldo.tgz /var/lib/pgsql
( suponiendo que ahi esta tu postgresql ).

De esa forma tienes tu base de datos respaldada, mientras tiempo pase,
menos posibilidades tienes de recuperar lo que quieras rescatar.

C) Obviamente cargas tu postgresql en otra maquina y haces lo que puedas
para recuperar tus datos.

PS: Algo similar paso en la PDI pero a nivel de storage, y terminaron
contratando a una empresa por meses para limpiar y cargar los datos
correctos ( no puedo dar muchos detalles pero respaldos te salvan el
pellejo cuando el sysadmin/Storage vendor mete las patas.... ).

-
Para cambiar tu suscripción: