Re: Curso "PostgreSQL Advanced Development & Performance"

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Curso "PostgreSQL Advanced Development & Performance"
Date: 2014-09-01 21:47:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Jaime

buenas tardes respecto al curso queria consultar lo siguiente:

Tienen pensado hacer el curso en Perú?
Quiza con un poco mas de tiempo hubiera podido ver la forma de ir a Chile

Respecto de la tematica del curso es aplicable sobre windows?

Pregunto porque mi bd y usuarios van creciendo y el max conections de 110
ya llega a su tope y parece que necesitare modificar mi configuración por
ejemplo empeze con 4 Gigas de RAM hoy tengo 32 Gigas.

EN windows siempre he buscado como hacer el pool o la replicación maestro
maestro no he podido hacer funcionar nada hasta ahora, tambien lei que se
podia aumentar el tamaño de la memoria pero habia que tocar el kernel de
linux y no he visto hasta ahora algo similar para windows.

En algun momento Alvaro me sugirio aumentar la RAM y desde ahi digamos que
milagrosamente con solo aumentar la RAM en windows la cosa se soluciona.

Trabajo con Postgis y cuando disparo trigers cuando se altera una geometria
con esta configuración
max_stack_depth = 2MB

se empezaba a colgar con un mensaje en ingles diciendo que la memoria para
profundidad o complejidad algo asi no era suficiente aumente este parametro
max_stack_depth = 3MB

y ahora todo funciona normal sin embargo si le cambio este parametro a
max_stack_depth = 4MB

Postgres simplemente no inicia asi que tuve que bajarlo nuevamente a 3MB

Y me preocupa he interesa el curso de configuración porque a medida que
aumentan los objetos geometricos pienso que en algun momento me van a
faltar nuevamente los 3MB

Solo he cambiado estos parametros de los que vienen por defecto
shared_buffers = 2400MB
work_mem = 150MB
effective_cache_size = 8632MB
max_connections = 110

No entiendo porque Postgres se cuelga cuando aumento max_stack_depth = 4MB
ojala alguien me de alguna luz al respecto.

Saludos