Re: AYUDA CARACTERISTICAS POSTGRES

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: anthony <asotolongo(at)gmail(dot)com>
Cc: Carlos Enrique Perez <carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>, Luis Fernando Ortiz Vera <lfernandortiz(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: AYUDA CARACTERISTICAS POSTGRES
Date: 2015-09-11 17:37:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Ademas de lo indicado por mis antecesores tambien tiene:

- Capacidad para manejo de datos espaciales con postgis que incluye manejo
de topologia y almacenamiento de raster dentro de la misma BD.

- Es tambien agnostico en cuanto a arquitectura del sistema operativo
puedes instalar postgres de 32 o 64 bits y luego conectarte con un cliente
de 32 o 64 bits y el acceso sera totalmente transparente: particularmente
yo uso postgres a 64 bits sobre windows pero sigo conectandome con postgres
a 32 bits desde el server de web de aplicaciones con php y a 64 bits con
QGis y todo funciona como si se tratara de la misma arquitectura.
(Evidentemente cuando conects a 64 bits todo anda mas rapido)

- Para instalar nuevas caracteristicas en postgres basta con un simple
create extension "nombre_extension"

- Capacidad para calculos estadisticos sobre grandes volumenes de datos con
R.

Si bien R y postgis no forman parte del core de postgres su instalacion es
tan sencilla que parece que lo fueran.

No he visto ninguna de estas caracteristicas en MySQL excepto la de manejo
de datos espaciales que si bien funciona yo diria que todavia esta en
pañales si lo comparas con postgres.

Espero te sirva saludos

--
José Mercedes Venegas Acevedo