Re: versión de postgres en producción

From: jvenegasperu <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: versión de postgres en producción
Date: 2018-11-30 15:10:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Hellmuth

Ok haber en mi caso en producción tengo 9.4 y 9.5 no he subido la versión
por estos motivos:

1.- Usamos pgadmin para gestionar la base de datos y pues la nueva version
web de pgadmin que viene en el instalador de EDB es super inestable y
omnidb tampoco nos convencio.
2.- Por motivos de funcionalidades yo cree algunas reglas en el motor que
curiosamente a partir de 9.6 ya no funcionan correctamente al conversar con
Jaime me dijo que particularmente las reglas en postgres desapareceran y
que vaya pensando en otra forma de efectuar la funcionalidad de la regla
cosa que todavia no he tenido el tiempo para modificar.
3.- Al tratar de efectuar la migración de 9.4 a la versión 10 de la base de
datos con postgis instalado he tenido algunas dificultades con algunas
tablas que no migraban correctamente.

PD Uso postgres sobre windows y trabajo prinicipalmente dibujando redes de
agua y alcantarillado con QGIS.

En pruebas si estoy usando ya postgres 10 pero estoy migrando las tablas
manualmente una por una y estoy tratando de reescribir la funcionalidad de
las reglas como triggers ya que no he podido migrar las tablas espaciales
de manera transparente. si alguien ha tenido algun problema similar si
podria comentar a que se debe yo sospecho de que se trata de geometrias
invalidas en las tablas.

saludos

--
José Mercedes Venegas Acevedo