Re: Caso interesante: recuperar BD solo con el directorio data/base

From: Jose Mercedes Venegas Acevedo <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
Cc: Carlos Martinez <camarti(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Caso interesante: recuperar BD solo con el directorio data/base
Date: 2019-10-25 16:53:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos buen dia

No se que tan grande sea tu base de datos y no he trabajado con linux
tampoco pero supongo que alguna herramienta parecida a las que hay para
windows de las que recuperan todos los archivos borrados abra.

Para windows hay muchas y funcionan muy bien te dire porque no pruebas con
alguna herramienta de ese tipo para linux con eso podrias recuperar los
archivos borrados quiza no todos pero quien sabe la mayoria y luego hacer
lo que dice Francisco de tratar de ensamblar los archivos antiguos con los
nuevos de seguro te tira menos errores y quizas podrias recuperar mas
tablas.

Si decides hacer esto considera que debes hacerlo conectando una unidad de
almacenamiento externa donde escribas los registros y recuperes los datos
que estas herramientas generan porque si lo haces en tu mismo disco existe
la posibilidad que corrompas los datos que quieres recuperar ya que los
sectores del disco estan marcados como libres y podrias terminar
sobrescribiendo lo que quieres recuperar al menos en windows funciona asi.

suerte y cuentanos como te fue en la recuperacion.

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel Mov RPC 964185205