Re: Auxilio Ejecuto consulta y el servicio se apaga adjunto detalle

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Felipe Guzman <felipeguzmanv(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Auxilio Ejecuto consulta y el servicio se apaga adjunto detalle
Date: 2013-10-17 13:47:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos

hoy vuelvo a escribir con buenas noticias respecto a la consulta que
simplemente apagaba el servicio de postgres

La consulta era esta:

SELECT cat_distrito.distrito, 'Caja Alcantarillado'::text AS elemento,
count(al_caja_geo.gid) AS cantidad from al_caja_geo
JOIN cat_distrito ON st_contains(cat_distrito.the_geom,al_caja_geo.the_geom)
where metropolitano = 'si'
GROUP BY cat_distrito.distrito

en windows 7 de 64 bits corriendo postgres 9.1 de 32 bits y postgis 1.5.5
el resultado era que se apagaba el servicio de postgres.

cat_distrito contiene poligonos de alrededor de 500 puntos de extensiones
de cientos de hectareas y al_caja_geo son geometrias de 5 puntos que
representan un poligono cerrado de la caja de agua que esta frente a la
casa.

Como comente iba a migrar a una versión mas reciente de postgis por los
comentarios de Jaime y Alvaro

asi que de:

"PostgreSQL 9.1.9, compiled by Visual C++ build 1500, 32-bit"
"POSTGIS="1.5.5" GEOS="3.3.5-CAPI-1.7.5" PROJ="Rel. 4.6.1, 21 August 2008"
LIBXML="2.7.8" USE_STATS"

Ahora tengo lo siguiente

Windows 7 de 64 bits
"PostgreSQL 9.3.0, compiled by Visual C++ build 1600, 64-bit"
"POSTGIS="2.1.0 r11822" GEOS="3.4.2-CAPI-1.8.2 r3924" PROJ="Rel. 4.8.0, 6
March 2012" GDAL="GDAL 1.10.0, released 2013/04/24" LIBXML="2.7.8"
LIBJSON="UNKNOWN" RASTER"

*y aqui si la consulta funciona de maravilla el resultado me lo muestra en
tan solo 431 ms*

*ademas comentar que igual me sigo conectado con ms4w de 32 bits y mi
sistema no necesito cambiar ni una coma el usuario RAGI de una lista de
mapserver me comento que los protocolos de comunicacion de postgres son
agnosticos a al SO o arquitectura algo que no sabia asi que no hacia falta
clientes a 64 bits un motivo mas para seguir apostando postgres*

el resultado

"02";"Caja Alcantarillado";1175
"01";"Caja Alcantarillado";26101
"14";"Caja Alcantarillado";2443