¿Una sola BD o muchas pequeñas?

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: ¿Una sola BD o muchas pequeñas?
Date: 2015-01-12 19:12:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos buenas tardes

Exitos para todos en este nuevo año.

Escribo porque estoy desarrollando una pequeña aplicación para celulares
que se conectaran a una BD postgres veran el publico estimado es de unos
1500 usuarios.

y solo unas 7 o 8 tablas en una de ellas se almacenaran archivos como
documentos hojas de calculo y pdf

la información de cada usuario es independiente es decir todos trabajan en
empresas distintas.

Ahora tengo dos opciones poner todo en una unica base de datos o puedo
crear una base de datos por cada usuario.

Aqui vienen mi preguntas:

¿Mejoraria en algo tener una base de datos separada por usuarios?

Es decir si se conectan 1000 usuarios a la misma base de datos cuado tenga
el 1001 quiza la BD responda mas lento.

¿O quiza pase los mismo a pesar de tener una BD por cada usuario? porque
postgres maneja un numero de conexiones por servidor eso dice la
documentación pero quiza alguien a tenido alguna experiencia positiva
conectanto a distintas bases de datos

¿Si tengo que sacar un backup de la BD de un usuario en caso de tener una
sola BD tendria que hacer un script personalizado para el usuario sino
tendria que hacer lo mismo por cada Base de datos cual seria mas rapido?

Tengo la posibilidad de dividir las base de datos de los usuarios en
diferentes equipos asi que si se comprometiera la seguridad de la
información de los usuarios solo se afectaria el grupo del equipo afectado.

Esto es lo que me empuja a trabajar con una base de datos por usuario pero
no quiero que se convierta en un trabajo esclavizante que me tenga al
frente administrando cada una

Espero alguien haya tenido alguna experiencia similar que me pueda dar
algunas apreciaciones que valorar.

gracias por su atención

--
José Mercedes Venegas Acevedo