Re: numerar con correlativo desde 1 a n a resultado de consulta

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Victor Hugo Roumieu <vhr273(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: numerar con correlativo desde 1 a n a resultado de consulta
Date: 2014-04-13 04:01:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimado Victor

gracias por tu interes si entiendo tu consulta localizas un area geografica
por el perimetro lo cual esta muy bueno sin embargo respecto a lo siguiente:

>pero veo que estas usando un conjuntos de campos alfanuméricos
(nomenclatura catastral) para determinar un lugar geográfico, y ademas
>tenes un campo verdaderamente geográfico. El problema con esto es que
dependes de que quien manipule los datos, lo hiciera siempre >estrictamente
bien. Si por ejemplo alguien se equivoca y pone 0901 en lugar de poner 0902
cuando imprimas el pdf del numero 1 tendrias >agregado algo que esta solo y
lejos como si fuera una isla, un polígono posiblemente asilado del resto, y
cuando imprimas el 2 tendrias un >hueco.

tienes toda la razon podria tener una isla o un hueco en la cartografia mi
caso funciona asi el usuario por ejemplo dibuja un area geografica con
quantum gis. yo simplemente he puesto un trigger dentro de la base de datos
para que automaticamente por ejemplo un conjunto de manzanas se codifiquen
para pertenecer al sector que dibujo el usuario de esa forma se evita la
isla o el hueco en la cartografia porque la codificacion se hace en funcion
a las geometrias afectadas.

Con lo cual se logra como dices que esten estrictamente bien codificadas,de
hecho se puede realizar la mayoria de operaciones desde el lado espacial
sin embargo la información de mi sistema debo migrarla tambien a un sistema
oracle que necesita alguna forma de identificación para corresponder con la
parte espacial por eso agrego la codificacion de esa forma.

Ahora Quantum Gis es capaz de generar los planos a manera de atlas de
manera automatica por esa razon si se puede lograr la numeración que
mencione los planos se obtendrian con un par de clics sin preocuparse por
el encuadre o centrado porque eso se hace automatico ya lo he probado
varias veces de hecho cuando necesito planos de diferentes lugares yo lleno
la numeración manualmente y listo.

Comentarte por ejemplo que tener el plano de los 800 grupos poblacionales
que tiene la ciudad para un tematico x se puede tener listos en unos 3 a 5
minutos y yo creo que un computador mas potente podria ser hasta menos
tiempo.

claro sin contar que previamente yo hago la numeración que explique
inicialmente la cual me toma aproximadamente unos 30 minutos de trabajo
realizando los scripts para numerar manualmente directamente en el pgadmin.

por esa razon estoy interesado en poder armar esta función que numere cada
cambio de un campo de una consulta dada.

ya que tengo un sistema en web para consultar tambien.

pensaba armar una especie almacen de consultas que el usuario realiza.en la
parte web y poner una opcion que diga preparar planos, cuando le de clic a
esa opcion el sistema realizaria la numeracion interna para esa consulta
que armo el usuario y luego desde quantum gis tendria sus planos listos en
una pasada.

esa es mi idea Victor espero podamos seguir comentando estos temas ya que
no he tenido mucho contacto con desarrolladores en postgis

saludos a todos y espero no los estemos aburriendo con tanta verborragia

José Mercedes Venegas Acevedo
cel: Mov. 949808846

mails: jvenegasperu(at)php(dot)net
jvenegasperu(at)gmail(dot)com