Como saber el valor actual de wal_bufer y si este es demasiado grande o demasiado pequeño problema con geometrias

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Como saber el valor actual de wal_bufer y si este es demasiado grande o demasiado pequeño problema con geometrias
Date: 2016-01-26 16:03:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen dia a todos

tengo 3 o 4 usuarios que su actividad es sobre geometrias exclusivamente

su rutina es dibujar nuevos poligonos de manzanas y lotes y modifican
poligonos mas grandes de urbanizaciones y sectores.

luego de actualizar o crear registros dan clic en guardar digamos 120
registros de lotes , 10 manzanas y un sectores hacen un guardar por cada
capa es decir hay inserts o updates de 120 registros en una sola operacion
y otros de un solo registro

cada usuario ejecuta esas 2 o 3 acciones seguidas digamos cada 10 a 15
minutos

funciona bien trabajan desde las 8 de la mañana pero siempre a partir de
las 11 de la mañana se empieza a poner lento y en ocasiones se cuelga el
software qgis que es cliente que uso.

qgis en ocasiones lanza un mensaje de error indicando que el servidor no
responde pero se cierra el qgis y se vuelve a encender y todo funciona
bien de nuevo

estuve leyendo esta guia

http://revenant.ca/www/postgis/workshop/tuning.html

entre otras donde se recomienda el valor de wal_buffer a 64 kB otros
indican 1 MB, 2 mb otros hasta 8 mb

no encontre nada que indique 16 mb o mas

En mi caso y segun la documentacion de postgres el parametro wal_buffer
figura con -1 por defecto segun la documentacion no puede ser mas de 16 MB
y tengo shared buffer a 512 entonces tengo 512/32 lo que me da 16 mb que
asumo es lo que estoy usando porque no se como ver que valor tiene

Me preocupa que quiza este escribiendo demasiado en el disco duro o que
algo se este acumulando ya que el problema siempre ocurre luego de 3 o 4
horas de uso supongo estoy usando wal_buffer a 16 MB y no he encontrado a
nadie que recomiende un valor tan alto

alguna sugerencia.

--
José Mercedes Venegas Acevedo