Re: Como saber el valor actual de wal_bufer y si este es demasiado grande o demasiado pequeño problema con geometrias

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como saber el valor actual de wal_bufer y si este es demasiado grande o demasiado pequeño problema con geometrias
Date: 2016-01-26 18:17:05
Lists: pgsql-es-ayuda

jvenegasperu . escribió:

> qgis en ocasiones lanza un mensaje de error indicando que el servidor no
> responde pero se cierra el qgis y se vuelve a encender y todo funciona
> bien de nuevo

Es decir que lo más probable es que el problema esté del lado de qgis
más que postgres, ¿no? Puedes ver en pg_stat_activity si es cierto que
sea el servidor Postgres lo que se está atorando.

> En mi caso y segun la documentacion de postgres el parametro wal_buffer
> figura con -1 por defecto segun la documentacion no puede ser mas de 16 MB
> y tengo shared buffer a 512 entonces tengo 512/32 lo que me da 16 mb que
> asumo es lo que estoy usando porque no se como ver que valor tiene

SHOW wal_buffers te mostrará el valor actual, así como la vista
pg_settings.

> Me preocupa que quiza este escribiendo demasiado en el disco duro o que
> algo se este acumulando ya que el problema siempre ocurre luego de 3 o 4
> horas de uso supongo estoy usando wal_buffer a 16 MB y no he encontrado a
> nadie que recomiende un valor tan alto

wal_buffers sólo se utiliza para almacenar registros WAL entre que la
transacción los emite y que hace COMMIT. No parece que tenga nada que
ver con tu problema actual. Un wal_buffers "demasiado grande" no
sobrecargará tu sistema. Usar wal_buffers de 64 MB no debería ser un
problema.

Yo creo que estás diagnosticando mal.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services

-