Re: [pgsql-es-ayuda] Ayuda documentación científicos para justificar el uso de Postgresql + PostGIS

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Gabriel Gaona <gavg712(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Ayuda documentación científicos para justificar el uso de Postgresql + PostGIS
Date: 2014-04-12 04:21:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Gabriel

trabajo con postgres hace unos 3 años lo uso para el manejo de base de
datos espaciales cuando comence estuve en un dilema parecido al tuyo
investigue un poco y como alcance puedo comentarte que los principales
software Gis del mercado en mi opinion refiriendome a :

Arc Gis
Quantum Gis ahora Qgis
gv Sig
kosmo

cuentan con conexión a base de datos postgres y es tan simple como conectar
y usar en cambio aun en la actualidad no lograras lo mismo tan facil con
mysql ademas que las funciones con datos espaciales en mysql aun son muy
limitadas

en cambio en el manejo de datos espaciales en Postgis encontraras mas de
1000 funciones listas para usar en el trabajo cotidiano con datos
espaciales podras almacenar datos raster dentro de la base de datos
relacional.

la ultima versión de postgis incorpora el manejo del proyecto pgrouting
para resolver problemas de rutas.

tambien se incorpora a partir de la version 2.0 el manejo de la topologia
de red.

cosas q hasta donde tengo entendido aun no se pueden hacer con mysql y por
otro lado el hecho de que ahora el dueño de mysql es oracle.

ahora bien si estas evaluando entre mysql y postgres imagino que para
manejar los datos espaciales estaras evaluando entre gvSIG y Quantum Gis
los mas completos actualmente si se trata de software libre ARCGIS estaria
descontado.

Comentarte tambien que con quantum gis te lee los permisos de usuarios de
la base de datos con lo cual puedes lograr que cada usuario actualice solo
la parte de la cartografia que le corresponde dandole permisos por ejemplo
para leer algunas tablas y en otras insertar modificar y borrar y
obviamente se ejecutaran tambien los triggers que necesites si le das los
permisos al usuario.

todo lo que te comento es desde el punto de vista particular del uso que yo
le doy a postgres + postgis para administrar en este caso el catastro de
una empresa de agua.

espero mis comentarios te sean de utilidad. ya que particularmente pienso
que Mysql esta muy lejos de brindar la performance y funcionalidad que
ofrece postgres para datos espaciales.

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel: Mov. 949808846