Ayuda por favor para actualizar la versión de postgresql

From: RamónDavid SalazarRincón <radasa10(at)hotmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda por favor para actualizar la versión de postgresql
Date: 2018-11-13 10:04:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Muy buenos días Amigos, muy amable mente le quiero pedir ayuda en un pequeño inconveniente que tengo al tratar de actualizar el motor de la versión 9.2 a la 10

Mi problema consiste que me logueo como usuario postgres “Su – postgres”, ingreso al psql ejecuto

pg_dumpall –v > /base/postgresql/copia_bd/all_db.out

Pero el servidor me devuelve el siguiente error

“pg_dumpall: could not connect to database "template1": no se pudo conectar con el servidor: No existe el fichero o el directorio

¿Está el servidor en ejecución localmente y aceptando

conexiones en el socket de dominio Unix «/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432»?”

Lo más raro es que tengo la base de datos corriendo, además tengo una réplica en otro servidor la cual también está corriendo.

La Base de Datos está en el SO Centos 6.8

Le agradezco si me puede dar una luz como solucionar este inconveniente y lograr actualizar el motor de la base de datos.

Mil gracias

Atentamente,

Ramón David Salazar Rincón
Ingeniero de Sistemas