Re: Ayuda por favor para actualizar la versión de postgresql

From: Martín Marqués <martin(dot)marques(at)2ndquadrant(dot)com>
To: RamónDavid SalazarRincón <radasa10(at)hotmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda por favor para actualizar la versión de postgresql
Date: 2018-11-13 13:48:36
Lists: pgsql-es-ayuda

El 13/11/18 a las 07:04, RamónDavid SalazarRincón escribió:
> Muy buenos días Amigos, muy amable mente le quiero pedir ayuda en un
> pequeño inconveniente que tengo al tratar de actualizar el motor de la
> versión 9.2 a la 10
>
> Mi problema consiste que me logueo como usuario postgres  “Su –
> postgres”, ingreso al psql ejecuto
>
> pg_dumpall –v > /base/postgresql/copia_bd/all_db.out
>
> Pero el servidor me devuelve el siguiente error
>
> “pg_dumpall: could not connect to database "template1": no se pudo
> conectar con el servidor: No existe el fichero o el directorio
>
>         ¿Está el servidor en ejecución localmente y aceptando

> [...]

Y está el socket ahí? Prueba con lo siguiente para ver que hay en dicho
directorio:

ls -la /var/run/postgresql/

> Lo más raro es que tengo la base de datos corriendo, además tengo una
> réplica en otro servidor la cual también está corriendo.

Si está corriendo, busca el socket en `/tmp` que es donde esta por defecto:

ls -l /tmp/.s.PGSQL.5432

Otra opcion que dependerá de como tengas configurado pg_hba.conf es usar
conexiones tcp a localhost en lugar de conectar por socket.

Saludos,

--
Martín Marqués http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services