Indices en tablas

From: Pedro PG <pedropg(at)outlook(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Indices en tablas
Date: 2013-10-29 15:01:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen día lista, tengo una consulta, tengo dos tablas (el típico maestro - detalle).
Tabla: lugar (id serial, nombre varchar) -> id tiene un indice HASH.Tabla: ruta (id serial, idlugar integer) -> id tiene un indice HASH, ¿es necesario crear un indice en idlugar? y en el caso la respuesta sea si como es que deberia hacerlo.
La forma en que creo los indices es de la siguiente forma.
CREATE INDEX i__lugar___id ON lugar USING hash (id);

Gracias.