Re: Crosstab

From: Pedro PG <pedropg(at)outlook(dot)com>
To: "jtorlistas(at)gmail(dot)com" <jtorlistas(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Crosstab
Date: 2014-03-18 14:14:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Jorge, gracias por el aporte me es de gran utilidad, hay un detalle ... la funcion pivotmytable la he colocado en un trigger, el problema es que la tabla resultante (generada por la funcion pivotmytable) la uso en una vista ....
Como puedo hacer para que la función vacíe la tabla en el caso exista e inserte los nuevos registros ... he intentado colocar un DROP TABLE antes de ejecutar pivotmytable pero como la tabla resultante es usada en un VIEW no lo permite ...
Gracias.
Hola, Pedro,

pues directamente creo que no, aunque hay soluciones por ahí. Yo, hace
tiempo, posteé en la lista una solución mía. Lo malo/bueno es que
necesita de plpython instalado para funcionar, y bajo mi punto de vista
(yo uso postgresql como una suerte de access bien hecho, es decir,
servidor local para uso propio) funciona de maravilla, pero quizá un
experto de la lista podría dar su opinión sobre su uso en entornos
"reales" (servidores de bases de datos de verdad, vamos)

El código de la función se encuentra en:

https://github.com/jtornero/pivotmytable

Y unas instrucciones de uso razonables las puedes encontrar en:

http://imasdemase.com/en/programacion-2/tablas-cruzadas-en-postgresql-pivotmytable/

Recibe un cordial saludo
Bach. Ing. de Sistemas Pedro Ricardo Pejerrey Gómez------------------------------------------------------------------------Área de TI en Provias Nacional - Zonal Piura - TumbesAnalista Programador && DBAFreeLancer MVC