Ejecutar restriccion CHECK al finalizar la insercion/actualizacion

From: Pedro PG <pedropg(at)outlook(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ejecutar restriccion CHECK al finalizar la insercion/actualizacion
Date: 2013-10-30 16:03:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen día lista, yo nuevamente por aquí aprendiendo. Tengo dos tablas:
A -|-----<- B (en B esta el id de A)
:: A representa una ruta:: B representa un(os) puntos de la ruta A
En la tabla B tengo una restricción CHECK, esta valida que el punto de origen no sea el mismo que el de salida (entre otras validaciones adicionales).
Tengo una función que inserta en A y otra función que inserta en B. Desde la función A llamo a la función para insertar en B.
El problema radica en que la restricción CHECK se activa por cada tupla actualizada / insertada. ¿ Hay alguna forma de que la restricción CHECK se active solo cuando la ultima tupla sea insertada / actualizada ?
Gracias y Saludos.