Rescatar BD no respaldada

From: Guillermo Garviso Aubá <tiotushi(at)hotmail(dot)com>
To: "arpug(at)postgresql(dot)org" <arpug(at)postgresql(dot)org>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org>
Subject: Rescatar BD no respaldada
Date: 2015-04-23 15:04:23
Lists: arpug pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento

Buenos Dias, Soy Guillermo y tengo el presente problema "heredado", tenemos un servidor que trabaja con CentOS y PostGreSQL 8.3, el cual se quemo y por motivos que desconozco, el administrador de la base de datos nunca pudo generar los backups de las mismas, para lo cual ahora me encuentro yo con el problema de como rescatar la BD.
Lo que actualmente hice es montar el disco mediante USB a mi PC con Windows mediante Ext2Fsd, en el cual busco extraer el archivo directamente de la carpeta de Postgres, pero es acá donde no manejo el sistema, para lo cual les solicito su ayuda con este tema.
Lo que busco es extraer el archivo de la BD de Postgres del Disco Externo con Linux en Windows y poder transformarlo a un formato exportable/importable en otro servidor con Postgres, nose si esto sera técnicamente posible, de lo contrario agradecería me indique algún modo de solución al problema para poder extraer la BD de un Linux que no esta operativo, Muchas Gracias.