RE: join - versus - exists [performance]

From: ALFONSO REYES <alfonsoreyescruz(at)hotmail(dot)com>
To: <juanrmiranda(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: join - versus - exists [performance]
Date: 2008-11-16 11:51:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados yo soy nuevo con la base postgres, pero en oracle e manejado grandes volumenes, y les comento que la clausula "EXISTS"como "NO EXISTS" para subconsultas es mucho pero mucho mas rapido que el "IN" o "NOT IN", siempre y cuando la subconsulta sea un sql y no un codigo quemado es decir:

select * from tab1 t1
where exists (select 1 from tab2 where t1.pk=t2.pk and t2.tipo='GENERADO')

En este caso el exists es mucho mas rapido que el IN que sería algo asi:

select * from tab1 t1

where t1.pk in (select t2.pk from tab2 where t1.pk=t2.pk and t2.tipo='GENERADO')

Respecto al left join y su variante right join, creo que en postgres nadie se va a salvar de usuarlos algun momento, pero cuando no es necesario yo prefiero el clasico producto cartesiano con el simbolo "= ", y no el inner join o sentencias del sql anci...

Si alguien me indica alguna manera de evitar el left join y right join, asi como en oracle existe el operador (+) el mismo que se coloca en cualquiera de los lados de las comparaciones donde se conoce que no va a tener la información.

Saludos Cordiales
Alfonso :)