RE: join - versus - exists [performance]

From: Juan Ramirez <juanrmiranda(at)hotmail(dot)com>
To: PostGreSQL Lista de Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: join - versus - exists [performance]
Date: 2008-11-15 15:09:34
Lists: pgsql-es-ayuda

> 2008/11/15 Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>:
> Y mas menos dentro de este mismo contexto bajo su punto de vista que
> es mejor usar, cruzamiento de tablas de la manera
>
> Select a.campo1
> b.campo2
> From Foo1 a,
> Foo2 b
> Where a.id = b.id
>
> O usar producto cartesiano entre tablas .. a mi personalmente no me
> gusta usar left join .. outer join etc... porque encuentro que el
> codigo queda a veces confuso....pero a nivel de rendimiento existen
> [...]

Precisamente ese es mi punto, ya me quedo claro que es mejor el EXISTS que el JOIN, por mayor velocidad, pero por ahí comentaron que el NOT EXITS no es igual de rápido, por eso pregunte, entonces es mejor utilizar el JOIN adecuado para este tipo de cruce?¿ será que la diferencia es tan grande entre ellos?

en mi caso particular JOIN no lo ocupo, en ninguno de su tipo, porque como dice Jaime es muy confuso la estructura SQL, el script queda tan engorroso que no se entiende a simple vista....

por ello, si la diferencia en tiempos entre ellos es abismal ni modo mi inclinaré por algún JOIN en lugar del NOT EXISTS...

http://www.live.com/getstarted.aspx