RE: Capturando la salida de ANALYZE

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <emorras(at)s21sec(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Capturando la salida de ANALYZE
Date: 2009-05-21 20:49:14
Lists: pgsql-es-ayuda

> Muy buenas:
>
> En las querys que estoy montando tengo un monton
> de counts de tablas enormes, varios millones de
> filas. Cada vez que ejecuto la query tarda una
> media hora en dar el resultado. Haciendo una
> analyze desde pgAdminIII 1.8, he visto en los
> logs que al analizar los indices de las
> diferentes tablas da el resultado correcto del
> count. Puedo desde pl/sql o similar capturar
> dicho log y parsearlo para haciendo un analyze
> hacer un count rapido de un tabla?

Para un count no importa como lo pongas sera lento siempre. Te recomiendo que hagas una tabla donde almacenes la cantidad de tupplas de cada tabla. COn triggers cada vez que insertes agregues 1 y cuando borres delete.
Hace un tiempo me vi en las mismas que tu y tuve qe hacerlo asi.
Postgres es malo contando records.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-849-8087

Stay up to date on your PC, the Web, and your mobile phone with Windows Live
http://clk.atdmt.com/MRT/go/119462413/direct/01/