Crear informacion geometrica en postgis

From: Antonio Araque Ibañez <areiq(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Crear informacion geometrica en postgis
Date: 2007-10-03 16:59:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista, soy nuevo aqui. Tengo un pequeño problema que paso a describiros:
Necesito crear una base de datos a partir de un archivo de texto (txt, cvs,...), consigo pasar la información temática(ID,X,Y,COD) a postgresql pero el dilema viene en que la información tematica va acompañada de informacion geométrica, en particular puntos que estarían identificados en las columnas temáticas que representan las coordenadas X e Y, pero no soy capaz de construir esta información geom. para que se me pueda situar los puntos de forma correcta en un mapa. Alguien me puede echar una mano??? Lo agadecería encarecidamente porque ya estoy desquiciado...
Un saludo a todos!