Correlativos

From: "Miguel Ortega" <maob85(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Correlativos
Date: 2005-09-06 18:52:07
Lists: pgsql-es-ayuda

<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>tengo una tabla a la que se le ingresan datos de tres tipos (se diferencian con el valor que se le asigne&nbsp;un campo entero). El asunto es que debo manejar unn correlativo para los datos tipo1, un correlativo para los campos tipo2 y otro para los campos tipo3. Pense en un trigger y tres secuencias, pero no estoy muy claro en como hacerlo.... Voy a tratar de hacer un ejemplo:</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>Digamos que la tabla tiene nada mas dos campos: codigo(int4) y tipodato(int4)</DIV>
<DIV class=RTE>Cuando agrego el primer registro tipodato=1 el codigo debe generarse automaticamente (codigo=1)</DIV>
<DIV class=RTE>Si agrego otro registro tipodato=1 el codigo que generaria debe ser codigo=2</DIV>
<DIV class=RTE>Si agrego un tercer registro tipodato=2 el codigo debe ser codigo=1 (Porque no he registrado tipodato=2 antes)</DIV>
<DIV class=RTE>..... Asi sucesivamente</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>Alguna idea??? Espero hayan entendido el planteamiento.</DIV></div></html>

Attachment Content-Type Size
unknown_filename text/html 1.2 KB