Re: Correlativos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Miguel Ortega <maob85(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Correlativos
Date: 2005-09-06 19:58:09
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Sep 06, 2005 at 06:52:07PM +0000, Miguel Ortega wrote:
> <DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
> <DIV class=RTE>tengo una tabla a la que se le ingresan datos de tres
> tipos (se diferencian con el valor que se le asigne&nbsp;un campo
> entero). El asunto es que debo manejar unn correlativo para los datos
> tipo1, un correlativo para los campos tipo2 y otro para los campos
> tipo3. Pense en un trigger y tres secuencias, pero no estoy muy claro
> en como hacerlo.... Voy a tratar de hacer un ejemplo:</DIV> <DIV

Hola, efectivamente esto podrias hacerlo muy sencillamente con un
trigger y tres secuencias. La funcion del trigger debe cambiar el valor
de NEW.codigo, usando nextval('la-secuencia'), donde el nombre de la
secuencia se obtiene usando NEW.tipodato.

La pregunta es, que va a pasar cuando ingreses un dato de un tipo que no
es ninguno de los tres?

--
Alvaro Herrera -- Valdivia, Chile Architect, www.EnterpriseDB.com
"A wizard is never late, Frodo Baggins, nor is he early.