Re: Nueva pregunta transaccion

From: Mariano Lauría <mlauria2004(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Nueva pregunta transaccion
Date: 2006-06-08 19:41:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno muy bien , lo del html y mayusculas me parace barbaro que me lo hayan
aclarado, ahora me parece que la lista no esta para medir la capacidad de la
gente por sobre las preguntas que se realizan si es asi ok lo acepto y se
terminó.
Será que cuando escribo lo hago con mucha educación y estos comentarios sin
que me conozcan me parecen demasiados chocantes.

Igualmente te voy a explicar Alvaro que no soy un experto en esto pero
tampoco un novato que se pone hacer preguntas "raras" :

Utilizo y administro en mi empresa postgresql hace 4 años (pase por 7.2 7.3
7.4 8.0 y ahora con 8.1)

Estoy desarrollando hace un tiempo un sistama que replique mis bases de
datos (bastantes grandes)
algo bastante similar al dbmirror sin usar la función en c pending.c .
Lo que sucede es que dbmirror me sirve hasta un punto dado que no pude
manejar multiples publicaciones de objetos (tablas) desde un misma base de
datos master hacia sus esclavos.
Estoy logrando buenos resultados manejandome con triggers y ahora viene lo
que necesito hacer.
Para que cada uno de mis comandos (insert, delete, update) este
representados en una transacción necesito saber, cuando se dispara cada
trigger de mis tablas publicadas la transacción en curso para luego guardar
esos datos en una de mis tablas (del sistema) y distribuir esas
transacciones; que es el ejemplo que escribi en los otros mail. Lo que
sucede es que no quise ser tan extenso.
Ahora bien si obtengo el numero de transacción en curso podra ser un sistema
de replicación transaccional.

Estoy haciendo piruetas con pg_locks , entoces decidi preguntar si habia una
manera mas optima.

Simplemente eso.....

Buscare como me dijeron en la lista .

Atentamente.

>From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
>To: Mariano Lauría <mlauria2004(at)hotmail(dot)com>
>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Nueva pregunta transaccion
>Date: Thu, 8 Jun 2006 15:08:27 -0400

>No. Puedes tener una tabla creada explicitamente para consultar el Xid,
>que nunca consultes para obtener realmente datos. Por ej. crea una
>tabla llamada obtener_id_transaccion y luego insertas ahi, obtienes el
>Xid, y eliminas lo que acabas de insertar.
>
>Pregunta: para _que_ quieres el id de transaccion? Si no sabes como
> [...]

Sabe más sobre la próxima generación del MSN Messenger.
http://imagine-msn.com/minisites/messenger/default.aspx?locale=es-ar