Manejar versiones en base de datos

From: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
To: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Manejar versiones en base de datos
Date: 2014-04-09 04:47:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos como esta, queria ver si me pueden ayudar, estoy desarrollando un sistema en c# con postgres, hasta ahora esta funcionando super bien, pero tengo un inconveniente que no se como manejar.
El tema es las versiones de la base de datos, me explico tengo una tabla articulos con los campos codigo, nombre y precio por ejemplo.
Ahora luego de unas semanas o meses, esta tabla ya ha cambiado, ahora tiene dos nuevos campos costo, fecha_ultima_compra por decir algo.
Entonces lo que quiero es saber como se podria hacer para copiar todos los registros de la tabla articulo antigua a la nueva, y con eso evito el tener que estar revisando de tabla en tabla que campos han cambiado, que procedimientos igual han cambiado etc etc para poder actualizar la version de la tabla vieja a la nueva.
No se si alguien trabajo en fox ahi hay el comando append, el cual hacia esto con un solo comando.
Espero me puedan dar algunas guias o ideas de como poder hacer lo que les comento.
Saludosfernando